Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ciencias de la Salud >> Medicina
Manual de farmacología práctica. Hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipemias. Guía rápida para el estudiante de Enfermería en prácticas
Fernández Aedo, Irrintzi; Ballesteros Peña, Sendoa; Miguélez Palomo, Cristina; Morera Herreras, Teresa
.9788490824665
Materia: Medicina; Farmacología
Páginas: 118
Fecha de edición: 2016
ISBN/ISSN: 978-84-9082-466-5
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
5,00 €
Cantidad:  
Este manual de bolsillo pretende ser una ayuda para los estudiantes de enfermería o enfermeros noveles en el correcto manejo del paciente crónico desde las consultas de enfermería de Atención Primaria.

En esta breve guía, además de recordar las principales actividades dirigidas al control y cuidados del paciente hipertenso, diabético y/o dislipémico se detallan los aspectos más importantes que deben considerarse al respecto de los tratamientos farmacológicos activos de cada paciente.

Cada página corresponde a la descripción individual de un fármaco en forma de ficha técnica, donde figura una breve descripción del producto, las presentaciones comerciales, vías y formas de administración, contraindicaciones, principales interacciones y efectos adversos y otras consideraciones o cuidados relacionados con su utilización segura.

Dentro de cada uno de los tres bloques (hipertensión arterial, diabetes mellitus y dislipemias) los fármacos se encuentran ordenados por subgrupos terapéuticos, para una mejor didáctica de la farmacología clínica.

Los estudiantes encontrarán en este libro de bolsillo una herramienta didáctica para comprender y estudiar la farmacología durante el periodo de prácticas clínicas, y en el futuro, durante sus primeros años como profesionales, continuará siendo un aliado que ahorrará tiempo y trabajo y maximizará la calidad y seguridad de su asistencia al paciente crónico.
.