Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ciencias de la Vida >> Medicina
Bioética y ética médica para estudiantes de medicina - Bioetika eta etika medikoa medikuntzako ikasleentzat
Marijuán Angulo, Mª Isabel
.9788490823156
Unibertsitateko Eskuliburuak – Manuales Universitarios
Materia: Medicina; Ética; Moral
Páginas: 312
Fecha de edición: 2016
ISBN/ISSN: 978-84-9082-315-6
Idioma: Castellano; Euskara
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
16,00 €
Cantidad:  
Este manual reúne los apuntes de la asignatura Ética Médica que se imparte en la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Recoge una parte de los conocimientos bioéticos, cuyos contenidos se incorporaron como materia obligatoria en el Grado de Medicina con el Plan Bolonia para la formación universitaria de la Unión Europea.

La intención es poner a disposición del alumnado un texto, en los dos idiomas oficiales de esta universidad, para ayudar a la reflexión y a la comprensión de este saber necesario para el buen hacer en la práctica clínica.

La organización del texto responde a la estructura básica de la Bioética Clínica con contenidos que permiten una primera aproximación a esta materia de manera sencilla: la historia, fundamentación y metodología de la bioética, los aspectos éticos en la relaciones asistenciales, los aspectos éticos en el inicio de la vida, los aspectos éticos en el final de la vida y, por último, los aspectos éticos en la investigación con seres humanos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Eskuliburu hau Euskal Herriko Unibertsitateko Medikuntza eta Erizaintza Fakultateak ematen duen Etika Medikoko apunteen bilduma bat da. Bertan Bioetikako ezagutza zati bat jasotzen da, hain zuzen, Boloniako Planak Europa Batasuneko Goi-Mailako ikasketetarako europar esparrura egokitzea xede duen proiektuaren ondorioz derrigorrezko bihurtu den ikasgai honen materia.

Helburu nagusia ikasleek eskuliburu bat izatea da, Unibertsitateko bi hizkuntza ofizialetan, praktika klinikoaren egokitasunaz beharrezko diren ezagutzak jaso eta hoietaz pentsatu dezaten.

Eskuliburuaren antolaketak Bioetika klinikoaren estruktura bera mantentzen du, modu egoki batean, lehen hurbilketa bat egin dezaten: bioetikaren historia, oinarrizko planteamenduak eta metodologia, asistentziazko harremanetako etika, bizitzaren hasieraren alderdi etikoak, bizitzaren amaieraren alderdi etikoak eta, azkenik, gizakiekiko ikerketaren alderdi etikoak.
.