Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle datos que puedan ser de su interés.

Si acepta este uso pulse aquí

 

 
LIBROS >> Ciencias >> Física y Química
Normas IUPAC de formulación y nomenclatura química
Reyes Martín, Efraim; Beobide Pacheco, Garikoitz; Uria Pujana, Uxue; Castillo García, Óscar; Carrillo Fernández, Luisa; Pérez Yáñez, Sonia; Cepeda Ruiz, Javier; Prieto Aretxabaleta, Liher; Vicario Hernando, José Luis
.9788413193106
Unibertsitateko Eskuliburuak - Manuales Universitarios
Materia: Química
Páginas: 358
Fecha de edición: 2021
ISBN/ISSN: 978-84-1319-310-6
Idioma: Castellano
Tipo de edición: Rústica

Precio c/IVA:
35,00 €
Cantidad:  
La formulación y nomenclatura química es una herramienta fundamental para la comunidad académica y científica que desarrolla su labor en las ciencias químicas y en las ramas científicas relacionadas (geología, biociencias, física, ciencia de materiales, ciencia del medioambiente, etc.). Nótese que su relevancia tiene un alcance mayor que el meramente académico y científico, al ser también parte del lenguaje que recogen las normativas internacionales reguladoras de la producción, del uso, del comercio y del impacto sobre la salud humana de las sustancias químicas.

Sea cual sea el ámbito de aplicación, el mundo globalizado en el que vivimos impone la necesidad de reglas internacionales que armonicen la nomenclatura y formulación de sustancias químicas. En este respecto, la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC, de sus siglas en inglés) establece las reglas y recomendaciones de uso para la nomenclatura y formulación química.

Este libro sintetiza las normas vigentes de la IUPAC, recogiendo múltiples ejemplos que trabajan la formulación y la nomenclatura para facilitar su comprensión. Además, incluye ejercicios para habituarse con la nomenclatura química. Los contenidos del libro se han adecuado para que sean apropiados para el profesorado y el alumnado tanto de bachilletato como de grado universitario.
.